En muchas ocasiones los productos no desaparecen como tal, ya que los podemos seguir encontrando en ciertos establecimientos, pero su época de recogida o de mejor sabor ya ha terminado.
Consumir productos de temporada aseguran, además de como decimos de un mejor sabor, una mayor frescura y más y mejores propiedades nutricionales.
Con la entrada del otoño y con el cambio que da el tiempo, comienza un nuevo ciclo, se dejan atrás los calores y sequías del verano para dar paso a las lluvias y la humedad propia de esta estación.
Vuelven las comidas calientes y los platos de cuchara.
![]() |
Cuenco de Garbanzos La Dorada |
Entre los productos para consumir durante esta temporada encontramos:
- Frutas y verduras: Calabaza, setas, alcachofas, puerros, espinacas y acelgas, apio, naranjas, mandarinas, peras, manzanas, uvas, castañas,…
- Carnes: se abre la temporada de caza y ella nos trae carnes como el jabalí, la perdiz, el conejo…
- Pescados y mariscos: almejas, berberechos, mejillones, jurel, pez espada, pulpo, …
Como siempre se ha dicho en nuestro mucho más que restaurante, la carta de La Dorada es algo tan vivo como el mar, de donde proceden la mayoría de nuestros productos. No se puede atender a una carta fija, ya que cada día el mar nos sorprende.
Todas nuestras especialidades atienden a la calidad del producto teniendo en cuenta la estación y el lugar.
Durante esta estación en La Dorada no dejamos de sorprender, haciendo los guisos y pucheros "de la abuela" atendiendo a los productos con los que nos sorprende esta estación.
Además de los guisos diarios, destacamos como especialidad: el gran Gazpachuelo de Málaga. Como ya hemos contado, existe una estrecha relación entre Málaga, en especial la Carihuela, y nuestro Restaurante.
![]() |
Gazpachuelo de Málaga de La Dorada |
No dejes pasar la oportunidad y disfruta de éste y muchos otro platos de cuchara de La Dorada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario